Chrome OS estaría listo para reemplazar a Android en el mercado de las tablets

La última actualización del navegador Google Chrome, la versión 64, está comenzando a llegar a los equipos Chromebook con una serie de características muy necesarias enfocadas a las tablets. Estas características se resumen en ofrecer una nueva función de pantalla dividida para tareas múltiples mientras se está en modo tablet, y una función de captura de pantalla heredada de Android.

Si bien estas actualizaciones son relativamente estándar, pintan una imagen del futuro de Chrome OS como el reemplazo correcto para el sistema operativo Android, el cual cada vez es menos popular frente a Windows 10.

Con Chrome OS, Google espera añadir más control y nuevas características para volver a impulsar las ventas de tablets basadas en un sistema operativo propio.

Esta estrategia ya se dejó ver la semana pasada con la primera tablet basada en el sistema operativo Chrome OS, y este sistema operativo también llegará a dispositivos convertibles junto a los Chromebook trayéndonos así unos dispositivos híbridos que nos ofrecerán lo mejor del sistema operativo orientado a un uso más productivo manteniendo la compatibilidad y funcionalidades de Android, ya que podrán ejecutarse las aplicaciones de Android en un segundo plano.

Es probable que tengamos que esperar al mes de mayo, durante el Google I/O, para que Google de cualquier detalle oficial respecto al uso del sistema operativo Chrome OS en otros dispositivos más allá de sus Chromebooks.

vía: TheVerge

Artículos relacionados