Canon presenta el 470EX-AI, el primer flash del mundo con una Inteligencia Artificial integrada

A estas alturas ya tenemos Inteligencias Artificiales en nuestros móviles, en altavoces, con los asistentes virtuales, e incluso en las cocinas, pero ahora la firma Canon ha querido dar un paso más, y ha presentado el 470EX-AI, el primer flash del mundo en integrar una IA para mejorar su funcionamiento.

canon470ex ai 740x493 0

Como seguramente sabréis, si alguna vez habéis utilizado uno de estos flashes para cámaras réflex, para usarlos de forma idónea hay que apuntar a otra superficie como un techo, pared o algo en que se refleje la luz en lugar de apuntar el foco directamente a nuestro objetivo a fotografiar. A veces conseguir el mejor ángulo para que el flash consiga el mejor rendimiento es un proceso tardío, y es por ello que Canon ha querido implementar una Inteligencia Artificial que lo realiza por su cuenta.

Gracias a un cálculo en donde se tiene en cuenta la distancia entre la cámara, el techo, y el sujeto, la IA integrada en el 470EX-AI ajusta el ángulo en la medida necesaria, incluso si la cámara se mueve, tal y como se puede ver en el vídeo inferior. Para ello, el dispositivo cuenta también con unos pequeños motores internos que permiten simplemente realizar el movimiento necesario para cambiar el ángulo de forma rápida, para así conseguir el ángulo perfecto para el rebote de la luz sobre nuestro objetivo. Este nuevo flash de Canon llegará al mercado el próximo mes de abril de este mismo año, por un precio recomendado de unos 399 dólares.

vía: eteknix

Artículos relacionados