Un bug irreparable permite ejecutar Linux en la Nintendo Switch

La Nintendo Switch sigue dando nuevos pasos en el segmento de la scene, donde el reconocido grupo fail0verflow‏, que entre sus logros está encontrar exploits esenciales para la carga de backups en consolas como la PlayStation 3, se ha tomado un descanso con la PlayStation 4 para hacer sus pinitos en la nueva gallina de los huevos de oro, la Nintendo Switch.

 0

Tal y como reveló, fail0verflow ha encontrado una brecha de seguridad en la consola híbrida en forma de un bug para cargar el sistema operativo Linux en la consola. Este bug, que no puede ser parcheado por Nintendo, le otorgó acceso al Boot ROM, permitiéndole incorporar un código que es ejecutado por el procesador de la consola al encenderla o reiniciarla permitiéndole que cargue directamente con el sistema operativo Linux.

Este bug solo sería subsanable en el futuro, pero para ello la compañía tendrá que lanzar una nueva hornada de consolas Nintendo Switch ya blindadas, por lo que todas las consolas ya vendidas, junto a las que se seguirán vendiendo durante los próximos meses, son susceptibles a este fallo. Ahora únicamente tocará esperar para ver qué se puede sacar de ahí que aporte un valor añadido a estas consolas que podrían ver incrementado su valor si Nintendo decide lanzar una nueva revisión de su consola.

Artículos relacionados