Blue Origin no está interesada en una carrera espacial con SpaceX

Todos conocemos ya lo ocurrido en los años 60, cuando Estados Unidos y la antigua Unión Soviética se batieron en la batalla por ver quién conseguiría, como dijo John F. Kennedy, "lograr que un hombre pise la superficie de la Luna y que vuelva sano y salvo a la Tierra", pero cuando la NASA consiguió este objetivo con las misiones Apolo los recortes presupuestarios comenzaron a aparecer, y las consiguientes misiones espaciales empezaron a retrasarse una y otra vez, hasta que el concepto de 'carrera espacial' llegó a desaparecer prácticamente por completo.

 0

Sin embargo, con la aparición de compañías aeroespaciales privadas este concepto se está reavivando, y con ello comenzamos a ver como ya se habla de nuevas misiones, no ya para pisar la luna, sino proyectos comerciales o ambiciosos planes para llevar al hombre a Marte. Y es ahí donde vemos a las más que conocidas SpaceX, de Elon Musk, o Blue Origin, de Jeff Bezos, dos empresas que siempre han visto como las dos caras de una misma moneda, pero cuya rivalidad en la carrera espacial ha sido desmentida.

Y es que en una reciente entrevista, Caitlin O'Keefe Dietrich, directora de relaciones públicas de Blue Origin, ha explicado que "el espacio es muy grande, no es un mercado cerrado", y que la empresa de Jeff Bezos no está interesada en realizar una carrera espacial contra otro competidor, incluyendo obviamente a SpaceX.

De este modo, Blue Origin tiene un enfoque más a largo plazo que la firma de Elon Musk, puesto que "nuestra filosofía es utilizar una serie de programas paso a paso para nuestro plan tecnológico , y por el momento esta filosofía nos ha traído mucho progreso".

vía: engadget

Artículos relacionados