El Bitcoin sigue cayendo, ya casi alcanza un valor de 7.000 dólares

El Bitcoin se encuentra enfrascado en una lógica corrección de su valor, aunque las noticias ligadas a esta criptomoneda están jugando un papel fundamental en su valor.

Fue en el día de ayer cuando el grupo bancario británico Lloyds Banking Group informó que sus clientes que han prohibido la compra de Bitcoin con sus tarjetas de crédito 'ante el temor de que queden endeudados' por la volatilidad de esa moneda digital. Este mismo movimiento fue seguido por otros grandes bancos como JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup.

Esta prohibición, que ya está en vigor, afecta a los clientes del Lloyds junto a las entidades del grupo: Bank of Scotland, Halifax y MBNA. Si bien podría parecer algo grave, es una noticia que no debe influir de forma negativa en el Bitcoin, pues esta medida no se aplica a las tarjetas de débito, por lo que el banco no se está preocupando por sus clientes, sino que quieren evitar que sus clientes dejen deudas en el banco comprando Bitcoins con un dinero que no tienen, así que por ahora estaríamos hablando de una mera corrección.

 0

Al otro lado del charco, China ha decidido blindar el país añadiendo a los portales extranjeros de intercambio de criptomonedas y sisitos web de ICO a su Gran Cortafuegos, por lo que únicamente serán accesibles mediante proxy, por lo que tampoco es una noticia de gravedad. La excusa es la misma, "evitar riesgos financieros y evitar la evasión regulatoria, el fraude y la venta piramidal".

Si el pasado viernes cada Bitcoin tenía un valor cercano a 9.000 dólares, en el momento de la redacción del artículo el Bitcoin se mueve en torno a los 7.265 dólares y sigue cayendo. Como viene siendo costumbre, muchos inversores están tranquilos achacando a que se trata de una regulación, estando a día de hoy al mismo nivel alcanzado hace 3 meses.

Según los 'expertos', el Bitcoin alcanzaría un valor mínimo 7.195 dólares y prevén que a partir de ahí, su valor vuelva a crecer. En el día de hoy podríamos ver si esto realmente se cumple o seguirá disminuyendo su valor.

Artículos relacionados