Bill Gates quiere dar vida a una ‘súper vaca’ que ayude a combatir el hambre

Si en la mañana de hoy anunciábamos la asociación de Bill Gates con un magnate del petróleo y un ingeniero de Carbon Engineering para crear petróleo y gasolina a partir del CO2 del aire, hoy es doblemente portada al anunciar que busca crear una denominada 'súper vaca' para paliar el hambre en el mundo.

Como puedes estar ya pensando, nos encontramos ante la creación de una especie genéticamente modificada para que pueda soportar las altas temperaturas además de ser más productiva, es decir, que pueda suministrar más leche. Concretamente, Bill Gates está buscando una vaca que de tanta leche como las que existen en Europa, pero que pueda soportar las altas temperaturas que tienen lugar en África, buscando así luchar contra la pobreza y el hambre de la región.

 0

Para dar pie a esta nueva raza, el cofundador de Microsoft ha invertido 40 millones de dólares en la Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines (GALVmed), una organización sin fines de lucro con sede en Edimburgo (Escocia) que investiga la genética animal, así como vacunas y medicamentos para el ganado.

Esta organización será la encargada de crear unas vacas con genes mejorados, las denominadas 'súper vacas', capaces de ofrecer una gran cantidad de leche y soportar todo aquello que implica llevarlas a África, donde no solo las altas temperaturas son un serio problema, sino que tendrán que soportar las enfermedades de las plantas y las sequías, y es por ello que estas vacas irán ligadas al desarrollo de un cultivo muy productivo, con una gran cantidad de nutrientes y resistente a los terrenos áridos.

"Para millones de personas que viven en los países más pobres del mundo, la agricultura y la ganadería suponen un salvavidas para salir de la pobreza. La ciencia y la investigación dirigidas por las grandes mentes están haciendo grandes progresos en mejorar la salud y la productividad del ganado", dijo Bill Gates.

"La inversión de la Fundación Bill y Melinda Gates ayudará a GALVmed a hacer accesibles las vacunas, los medicamentos y los diagnósticos a millones de pequeños agricultores más pobres del mundo".

vía: eleconomista

Artículos relacionados