BenQ confirma que parte de sus ratones Zowie EC-B emiten un molesto ruido

BenQ emitió un comunicado de prensa en su web dando la razón a una gran cantidad de usuarios que reportaban un extraño problemas en los ratones de la serie Zowie EC-B, un problema que estaba derivando en que el periférico emitiera un molesto sonido. Ahora la compañía ha dado a conocer que este molesto ruido que emite se debe a las vibraciones que causa el sensor PixArt/Avago PMW336 al funcionar a una alta frecuencia.

BenQ indicó que este problema no influye en el rendimiento del ratón, pero claro, pese a ello a nadie le gusta jugar con un periférico emitiendo un molesto ruido de forma constante, por lo que la compañía ha ofrecido la sustitución de cualquier ratón Zowie EC-B a partir de mediados del próximo mes de marzo, que es cuando la compañía tendrá a disposición una nueva remesa sin este problema.

Zowie EC1 B CS GO Version 625x600 0

“Hay un pequeño porcentaje de ratones de la serie EC-B que producen un ruido que en entornos más silenciosos puede ser notable para algunos usuarios. El ruido es causado por las vibraciones de alta frecuencia del sensor 3360 y otros componentes internos. Desde entonces, hemos abordado este problema y lamentamos profundamente las molestias ocasionadas.

Tenga la seguridad de que el rendimiento de los ratones no se verá afectado por el sonido. También se han realizado estrictas pruebas de regulación para garantizar que estas vibraciones sean inofensivas para el cuerpo humano.

Su comodidad y satisfacción son lo más importante para nosotros, y los usuarios a los que les moleste el ruido pueden comunicarse con el Centro de servicios de BenQ para obtener más ayuda. Los ratones de reemplazo que abordan el problema del sonido estarán disponibles a partir de mediados de marzo. El motivo de esta línea de tiempo se debe a que hemos mejorado nuestros procedimientos de prueba durante la producción para garantizar que este problema no vuelva a surgir.

Una vez más, nos gustaría disculparnos sinceramente por este inconveniente. Gracias por su paciencia y comprensión.”

Artículos relacionados