Bandai Namco podría abandonar el uso de Denuvo en sus juegos

Denuvo se ha postulado como un sistema de seguridad bastante seguro, y esto se pudo comprobar con Denuvo 4.8, el cual evitó que grandes títulos del año pasado, como el Assassin’s Creed Origins, no sucumbiera a la piratería hasta el pasado fin de semana después de llevar cerca de 3 meses a la venta.

Pese a ello, Denuvo siempre terminará sucumbiendo al grupo de crackers, por lo que cada nuevo título que se lance ya directamente se podría piratear hasta que la compañía no prepare y distribuya una nueva versión.

Dragon Ball FighterZ 740x416 0

Quizás debido a esto, Bandai Namco ha decidido no emplear Denuvo en sus próximos juegos, y una pista la trae el futuro lanzamiento del Ni No Kuni 2, listado ya en la Steam Store para el próximo mes de marzo indicando que no incluirá Denuvo. En el pasado, Tekken 7 llegó sin Denuvo, pero el Dragon Ball FighterZ se estrenó bien blindado con Denuvo 5.0. Un uso intermitente del DRM que quizás busque alguna similitud en si incorporar el DRM influye o no en las ventas.

El futuro responderá a la gran cantidad de preguntas, pero si Ni No Kuni 2 iba a llegar con Denuvo 4.8, se iba a poder piratear desde el primer día, así que se desconoce si lo han retirado por tal motivo, o es que nunca tuvieron intención de añadir un método de seguridad.

vía: Eteknix

Artículos relacionados