Assassin’s Creed Origins ya ha sido pirateado, el primer juego con Denuvo 4.8 que cae

Tal y como anunciábamos a finales de enero, el DRM Denuvo 4.8 había sucumbido, una novedosa actualización que tardó 3 meses en ser derribada. El motivo de esa larga espera era un giro drástico en los acontecimientos donde el propio Denuvo había sido protegido por otro DRM llamado VMProtect, la combinación perfecta para proteger a uno de los juegos más esperados de 2017, el Assassin’s Creed Origins.

“VMProtect protege el código ejecutándolo en una máquina virtual con una arquitectura no estándar que hace que sea extremadamente difícil analizar y descifrar el software. Además de eso,VMProtect genera y verifica los números de serie, limita las actualizaciones gratuitas y mucho más”, dice la compañía en su web oficial.

Assassins Creed Origins denuvo 740x354 0

Tras la caída de este método de seguridad, ya avisábamos de que el primer juego en sucumbir sería el Assassin’s Creed Origins, un título Triple A de Ubisft que había permanecido inalterable a la piratería hasta este mismo fin de semana, que es cuando el juego ya ha sido pirateado y expuesto para su descarga mediante Torrent o enlaces directos.

Tras este trabajo se encuentra el grupo Conspiracy, más popularmente conocidos como CPY, que fue el encargado de derribar la protección Denuvo 4.8 y forzaron a la compañía a anunciar Denuvo 5.0, el cual habría sufrido una notoria evolución tras haber sido adquirido por Irdeto e implementado un nuevo método de seguridad llamado Cloakware estrenado con el juego Marvel vs. Capcom: Infinite.

Como punto positivo, habrá que esperar si Ubisoft lanzará en breve algún tipo de parche que elimine Denuvo para obtener una mejora de rendimiento, a lo que se le suma poder descargar el juego en calidad de una demo para disfrutar del juego el tiempo suficiente como para saber si nos interesa comprarlo o no, ya que como viene siendo costumbre, no existe ninguna demo que nos permita saber si el juego nos gusta o al menos conocer si corre de forma correcta en nuestro equipo.

Artículos relacionados