Aspark Owl: Un supercoche eléctrico japonés que acelera de 0 a 100 en 1.9 seg

Hoy toca conocer el Aspark Owl, un supercoche eléctrico que rápidamente se ha dado a conocer por todo el mundo después de que la pequeña empresa de ingeniería que le dio vida en Japón mostrara una prueba de aceleración mostrando como su vehículo era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, para ser exactos: 1,921 segundos.

Esto fue posible gracias, en parte, al uso de unos neumáticos de carrera Hoosier (lo que sería unos ultra blandos en F1), los cuales fueron calentados antes de dar lugar la prueba, pero esperan que este vehículo siga evolucionando para alcanzar dicho logro con vehículos legales (con dibujo) para la conducción en carretera.

 0

La prueba parece haber sido completada en el estacionamiento trasero de una pequeña planta de fabricación, quizás la misma instalación donde se montó el automóvil. Debe tomarse muchas medidas para apuntar a un costoso prototipo construido con fibra de carbono frágil en un tramo corto de pavimento y apuntar pasar de 0 a 100 a 0 en muy poco metros si ningún margen de error, por lo que el piloto los tenía muy buen puestos.

Aspark dice que su vehículo Aspark Owl comenzará en breve una producción de 50 unidades donde cada una de ellas rondará un precio de 3,57 millones de euros.

 

Artículos relacionados