Un ASIC de Ethereum estaría de camino, si es así, tendremos GPUs de segunda mano para aburrir

Muy buena noticia para los gamers y los amigos del SETI, ya que rumores provenientes de China podrían cambiar todo tal y como está ahora mismo, ya que el gigante del criptominado, Bitmain, se encontraría fabricando unos ASICs para el minado de Ethereum por medio del algoritmo ETHASH, el Antminer F3.

Este ASIC se vendería en forma de un pack de tres placas base con 6 ASICs por placa base en combinación de 32 módulos de memoria RAM DDR3 que sumarán hasta 72 GB para una notoria eficiencia energética, pero todo ello con un gran poder de minado de Ethereum. Como referencia, el Bitmain S9 para criptominado de Bitcoin solo cuenta con 512 MB de RAM.

 0

Si estos rumores son ciertos, el mercado se volverá caótico, ya que veremos de la noche a la mañana miles y miles de tarjetas gráficas, incluso millones en países como los Estados Unidos, vendiéndose en enormes cantidades a precios lo suficientemente bajos como para que aquel que necesite de una tarjeta gráfica no se piense ni tan siquiera en realizar una compra.

Los mineros buscarán así rascar los últimos beneficios, pues si estos ASICs realmente están cobrando vida, el minado de Ethereum será mucho más lento y costoso, lo que se resume en que se convierte en una peor inversión salvo que tengas un ASIC, así que todos buscarán vender para obtener las ultimas ganancias, y algunos de ellos, los que más hayan invertido, podrían dar el salto a comprar estos ASICs para generar muchos más ingresos a un menor coste.

 1

Otro problema lo tendría Nvidia, si es que los rumores de que está preparando gráficas GeForce GTX 2080 y GeForce GTX 2070 para mineros finalmente es cierta. Si los rumores son ciertos, sus gráficas llegarían al mercado prácticamente muertas, llegarían a un nicho de mercado ya inexistente al que no poder darle salida, por lo que si de verdad este movimiento está teniendo lugar, tras estos rumores de un ASIC, podríamos hablar de que perfectamente esos planes estarían ya congelados hasta saber que pasa finalmente.

Bitman habría confiado la fabricación de estos ASICs de criptominado de Ethereum a un fabricante afincando en Taiwán, por lo que podríamos estar hablando de TSMC, compañía que ya le fabrica sus ASIC para el minado de Bitcoin (por eso el Bitcoin ya solo se mina con ASIC y no GPUs), aunque hay que recordar que Samsung confirmó que había recibido un enorme pedido para la fabricación en masa de un "ASIC de criptominado altamente eficiente" de un proveedor de soluciones ASIC con sede en China, por lo que tenemos doble coincidencia.

El Antminer F3 tendría un Hash Rate de 200 - 250 MH/s y un precio de 2500 - 3000 dólares. Para que nos hagamos una idea, una Nvidia GeForce GTX 1080 Ti tiene un Hash Rate en torno a los 37.7 MH/s empleándose al máximo y con overclock. Ahora imaginar que cada GTX 1080 Ti ronda los 865 euros en el mejor de los casos con un modelo de referencia en Stock. 6x GTX 1080 Ti nos daría un Hash Rate en torno a 225 MH/s, una inversión de 5.200 euros y mejor no hablar del consumo.

vía: technews

Artículos relacionados