Marcas

Apple vendió menos iPhone durante el último trimestre, pero ganó más dinero

Compartir

Con la liberación de los datos financieros del cuarto trimestre de 2017, Apple ha dado a conocer que se vendieron un total de 77.3 millones de iPhones, lo que se traduce en una caída de 1,15 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. Gracias al aumento de precio de los iPhone 8, y sobretodo, del iPhone X, pese a vender menos terminales, la compañía consiguió un gran crecimiento en ingresos. Si bien el pasado año habían conseguido 78.400 millones de dólares en ingresos, este año consiguió 88.300 millones de dólares.

Durante este trimestre, Apple también vendió 13,2 millones de iPads y 5,1 millones de ordenadores Mac. El mismo trimestre del año pasado vendió menos iPads (13 millones) y un poco más de 5,4 millones de Mac. Apple también destacó que ya cuenta con 1.300 millones de dispositivos Apple activos en todo el mundo en enero.

La industria de los teléfonos inteligentes se está saturando cada vez más y las actualizaciones son cada vez más insignificantes año tras año. Una compañía incluso tan grande como Apple ha tenido problemas para mantenerse al día con la industria en declive, y los analistas incluso han sugerido que Apple podría descontinuar el iPhone X antes de tiempo.

Lo sorprendente es que Apple logró comercializar y vender una teléfono inteligente por 1.200 euros (1.000 dólares en EEUU). Lo que no es sorprendente es que esto puede estar impulsando a otros fabricantes de teléfonos inteligentes realizar el mismo movimiento. El primero en esa lista es Samsung con el Galaxy Note8 que llegó por casi 1.000 euros cuando se lanzó y podríamos esperar que su sucesor se venda por al menos esos 1.000 euros.

En cualquier caso, no vemos que Apple haya desacelerado a corto plazo. Los rumores de 2018 han girado alrededor de tres nuevos iPhones para este año, los cuales pueden haber empleado la misma pantalla estilo iPhone X.

vía: GsmArena

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

  • Suben el precio y bajan la calidad. Haciendo esto es bastante fácil compensar ese 1,15%

    • Bajada de calidad??? Desde luego que por aquí hay mucho busca karma en los comentarios contra Apple, dime un punto donde el iPhone X es inferior a sus predecesores, es una chorrada sobre todo cuando sabemos a ciencia cierta el coste de fabricación de cada modelo.

      • Si, precisamente, bajada de calidad, porque por ejemplo al iPhone 4 (y 4s) respectivamente los hicieron ponerse para el arrastre para poder quitarselos de encima ya que eran tanques de guerra con borde de un metal durísimo y que aguantaban hostias como ellos solos, hoy con solo mirar esa porquería de iphone x se rompen

      • Disminuir la calidad no significa bajar los componentes a unos menos potentes, sino la de los materiales. Apple sí bajó la calidad, ahora se rompen más fácil que otras versiones, pero no son los únicos, los galaxy s8 se rompen mucho más fácil que los galaxy s6 por ejemplo

    • El Iphone X es el telefono más potente del mundo en cuanto a procesador, un 40 a 50% más que cualquier android

      • Tu que me vas a decir contra un X y encima llamándote, "PAMELA" la rima no té la digo, es muy fácil para ti!!

  • Han mejorado bastante los ingresos, un 13% más, y cada año aumentan. En esta web Apple está de capa caída, y en la realidad es la empresa que más gana en esto y cada año más. Es como forocoches con Mazda xD.

  • Increible lo de apple... Como consigue amasar tanta fortuna? Pero si lo q vende tiene un sobreprecio brutal, y ademas las otras compañias se suman al mismo barco.. y todo alimentado por la sociedad enferma en la q vivimos.... Es para flipar.

  • Hoy muchos haters de Apple se estaran suicidando..

    “El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido nuestro iPhone más vendido todas las semanas desde que se puso a la venta en noviembre”, dijo Tim Cook,

    • Yo aqui veo muchas noticias de que el iphone x vende menos y tal, pero sin cifras reales eso nunca se puede saber. Asi que mucha billis hay por aqui.

      • Es lo unico que tienen, decir que el iPhone X vende mal, clickbait y obtienes visitas

        • Si mandan a reducir la producción es porque precisamente no se está vendiendo tan fuertemente como sus predecesores, que cueste casi el doble y sigan ganando dinero es otra cosa

  • Pues en cambio Huawei baja los precios de sus tope de gama. El mate 10 pudo sumarse a la moda de los 1000 pavos, y salió y sigue a un precio más que razonable.

    • Ya nos dirás cuanto te paga Ren Zhengfei. SIEMPRE metiendo a Huawei por algún lado. TROL tenias que ser.

  • no se que le ven al iPhone X. cada vez que veo ese bocao en la pantalla me da asquete. espero que no se ponga de moda esa mierda

  • Win win para ellos.
    Mejor porque ganan mas dinero. Básico.
    Mejor porque lo convierten en un producto aún mas exclusivo.

Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

8 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

9 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

10 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

11 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

12 horas hace

Esta web usa cookies.