Apple vendió menos iPhone durante el último trimestre, pero ganó más dinero

Con la liberación de los datos financieros del cuarto trimestre de 2017, Apple ha dado a conocer que se vendieron un total de 77.3 millones de iPhones, lo que se traduce en una caída de 1,15 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. Gracias al aumento de precio de los iPhone 8, y sobretodo, del iPhone X, pese a vender menos terminales, la compañía consiguió un gran crecimiento en ingresos. Si bien el pasado año habían conseguido 78.400 millones de dólares en ingresos, este año consiguió 88.300 millones de dólares.

Durante este trimestre, Apple también vendió 13,2 millones de iPads y 5,1 millones de ordenadores Mac. El mismo trimestre del año pasado vendió menos iPads (13 millones) y un poco más de 5,4 millones de Mac. Apple también destacó que ya cuenta con 1.300 millones de dispositivos Apple activos en todo el mundo en enero.

iPhone X vs iPhone 8 Plus vs iPhone 8 740x394 0

La industria de los teléfonos inteligentes se está saturando cada vez más y las actualizaciones son cada vez más insignificantes año tras año. Una compañía incluso tan grande como Apple ha tenido problemas para mantenerse al día con la industria en declive, y los analistas incluso han sugerido que Apple podría descontinuar el iPhone X antes de tiempo.

Lo sorprendente es que Apple logró comercializar y vender una teléfono inteligente por 1.200 euros (1.000 dólares en EEUU). Lo que no es sorprendente es que esto puede estar impulsando a otros fabricantes de teléfonos inteligentes realizar el mismo movimiento. El primero en esa lista es Samsung con el Galaxy Note8 que llegó por casi 1.000 euros cuando se lanzó y podríamos esperar que su sucesor se venda por al menos esos 1.000 euros.

En cualquier caso, no vemos que Apple haya desacelerado a corto plazo. Los rumores de 2018 han girado alrededor de tres nuevos iPhones para este año, los cuales pueden haber empleado la misma pantalla estilo iPhone X.

vía: GsmArena

Artículos relacionados