AMD Ryzen 5 2400GE y Ryzen 3 2200GE con un TDP de 35W en camino

Tras lanzarse en el día de hoy las APUs Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G, una actualización de BIOS para las placas base de ASRock deja al descubierto el futuro lanzamiento de dos nuevas APUs por parte de AMD, los Ryzen 5 2400GE y Ryzen 3 2200GE. El uso de la letra "E" no sale en la numeración de la arquitectura para CPUs AM4 que liberó AMD el año pasado, pero gracias a las frecuencias y consumo sabemos que se trata de una variante de bajo consumo.

 0

En esencia, en lo que respecta a las especificaciones, todo se mantendría inalterable salvo las frecuencias, y esto se traduciría en que el AMD Ryzen 5 2400GE mantendría los 4 núcleos físicos y 8 lógicos aunque su frecuencia Base se reduciría de los 3.50 GHz a 3.20 GHz. Los gráficos Radeon Vega 11 también recibirían un recorte en velocidad, aunque es un detalle que no salió a luz. Por otro lado, el Ryzen 3 2200GE montará 4 núcleos y 4 hilos, pero su frecuencia Base de 3.50 GHz disminuye a 3.20 GHz, y sus gráficos Radeon Vega 8 también serán ligeramente más lentos. Con estos núcleos y gráficos más 'relajados' hablamos de unas APUs que pasarán de ofrecer un TDP de 65W a alcanzar los 35W.

Si bien el consumo de las APUs lanzadas en el día de hoy es bastante bueno para un equipo de sobremesa, esta variante de menor consumo tendrá un nicho de mercado muy limitado, por que en términos gaming no parecen ser la mejor opción (salvo eSports), pero si para un equipo compacto que podrá lidiar sobradamente con el uso común de un PC (ofimático, navegación web, redes sociales, etc), además de permitir la reproducción de contenido 4K con HDR.

vía: Videocardz

Artículos relacionados