AMD te «regala» el Far Cry 5 si compras un equipo con alguna de sus agotadas y costosas GPUs
Irónica la noticia la del día de hoy, donde AMD se enorgullece de ofrecer una magnífica oferta, "regalar" el Far Cry 5, oferta que sería real, si no fuera por que para acceder a este regalo los usuarios tendrán que comprar un equipo pre-ensamblado dotado de una tarjeta gráfica AMD.
Hasta aquí sería todo normal, hasta que conocemos que las únicas tarjetas gráficas compatibles con la oferta están agotadas desde hace meses por la moda de las criptomonedas, a lo que se le suman unos precios disparatados donde solo la tarjeta gráfica puede costar más que el resto de los componentes que terminan de conformar el equipo.
Sin ir más lejos, estas gráficas son la AMD Radeon RX 580, Radeon RX Vega 56 y Radeon RX Vega 64, y esto se traduce en que la gráfica más básica de las tres, con suerte, la hemos encontrado en stock por 479 euros (ROG Strix), lo que se traduce en ser al menos 140 euros más cara que su homónima en el lado verde como puede ser la EVGA GeForce GTX 1060 SC 6GB.
Si a eso le sumamos que los PC's pre-ensamblados cuentan ya de por sí con un precio inflado por ser "gaming", ya nos podemos imaginar que este juego no lo reclamará nadie, a lo que se le añade la crítica de siempre, mejor rebajar del precio los 30-40 euros que vale el juego, donde eso si es un auténtico regalo, aunque ni con esas la compra de una gráfica de AMD se vuelve atractiva a día de hoy. Ya podrían regalarlo a sus fieles usuarios que están apostando por las CPUs AMD Ryzen, pero como se venden bien, pues no les interesa ofrecer un incentivo que verdaderamente beneficie a muchos usuarios, algo aún más irónico.