Todas las placas base AM4 de MSI reciben el microcódigo AGESA 1.1.0.1, pero no todo podía ser perfecto

MSI anunció en el día de hoy el lanzamiento de una nueva actualización BIOS para todas sus placas base AM4. Esta actualización se ha promocionado por ser compatible con la nueva familia de procesadores Raven Ridge, es decir, dotar de compatibilidad a las APUs Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G con gráficos integrados AMD Vega, pero lo importante llega con la incorporación del microcódigo AGESA 1.1.0.1 unido a mejoras en la compatibilidad de memoria RAM, permitiendo así aprovechar prácticamente al 100% la totalidad de los módulos RAM actualmente existentes en el mercado, además de mejorar la compatibilidad PCI-Express.

Muchos usuarios ya están dando saltos de alegría viendo cómo el equipo ha mejorado el rendimiento empleando de forma eficiente la memoria RAM del sistema, pero otros usuarios únicamente se han encontrado con problemas.

MSI X370 Gaming M7 ACK 09 740x495 0

En los foros oficiales, usuarios con placas base MSI B350 Krait, MSI B350M Bazooka o con una MSI X370 Gaming Pro, están encontrándose con un problema ligado al voltaje mínimo que está alimentando sus CPUs con un voltaje de 1.3v, siendo imposible volver al voltaje original de 1.2v.

Esto como normal general, ya que el usuario de la B350M Bazooka reporta el uso de un voltaje más alto, de 1.45v, a lo que se le suma el problema de que no pueden regresar a una versión anterior de la BIOS, sino que MSI tendrá que lanzar nuevas actualizaciones para estos casos concretos.

Obviamente, otros muchos usuarios reportan lo contrario, estando la mayoría dando saltos de alegría ante la mejora de rendimiento que ha supuesto alcanzar la velocidad máxima de sus módulos con las latencias recomendadas por el fabricante.

Artículos relacionados