Airbus completa el primer test de ‘Vahana’, su coche volador autónomo

Airbus ha anunciado en las últimas horas que ha conseguido completar el primer test de su proyecto conocido bajo el nombre de ‘Vahana’, su primer coche volador autónomo. Las pruebas fueron realizadas el pasado 31 de enero, y en ellas el vehículo volador de la compañía francesa funcionó con total normalidad.

Lejos de parecerse a un automóvil, el Vahana de la compañía aeroespacial francesa es un ‘VTOL’ (Vertical Take-Off and Landing, por sus siglas en inglés) ideado para los viajes comerciales, capaz de despegar desde un helipuerto y volar de forma autónoma hasta otra plataforma donde depositar a sus pasajeros. En el test realizado, el vehículo fue capaz de elevarse a una modesta altura de unos cinco metros, tras lo que el piloto automático comenzó a maniobrar ligeramente con la aeronave durante 53 segundos.

El vehículo de pruebas en cuestión, bautizado como Alpha One, tiene unas dimensiones de 6,3 metros de ancho, unos 5,7 metros de largo y 3 metros de alto, mientras que tiene un peso de unos 745 kilogramos. Según Airbus, en un principio el Alpha One estaba previsto para comenzar a someterse a tests a finales de 2017, pero tras algún que otro retraso, incluyendo un traslado desde el centro situado en California hasta la base de Oreon, las pruebas se realizaron finalmente hace unos días. Airbus espera poder tener un Vahana totalmente operativo para 2020.

vía: theverge

Artículos relacionados