Activision se corona como la reina de las microtransacciones con unos ingresos de $4.000M

Activision Blizzard ha publicado sus resultados financieros del pasado año 2017, revelando una serie de interesantes datos y destacando sus grandes éxitos del último año. Entre los diferentes datos, el más interesante es referente, como no, a las microtransacciones, un aspecto de los videojuegos actuales en el que la desarrolladora se ha coronado como reina absoluta, con unos ingresos que superan los 4.000 millones de dólares, sólo en ese campo.

call of duty activision 0

Y es que las microtransacciones pueden ser muy perjudiciales para los usuarios o no, depende de como se implementen, pero está claro que para las compañías desarrolladoras es una característica más que rentable. De este modo, Activision cosechó unos ingresos totales de 7.020 millones de dólares, una cifra de la que un 57 por ciento pertenece directamente a los micropagos de sus diferentes títulos, y un 80 por ciento proviene del sector digital, tanto en ventas como en DLCs, microtransacciones, etc.

Por otra parte, Activision ha conseguido un total de 55 millones de usuarios activos al mes, que se traduce en un incremento del 12 por ciento respecto al año pasado, gracias principalmente a los lanzamientos del Call of Duty: WWII y del Destiny 2. Por su parte, Blizzard obtuvo un total de 40 millones de usuarios activos, presentando una ligera disminución frente al pasado año.

 

vía: tweaktown

Artículos relacionados