Yuzu: Así se llama el primer emulador de Nintendo Switch para PC

Yuzu es el nombre que tendrá el primer emulador de Nintendo Switch para PC, el cual se encuentra aún en fase en desarrollo pero que permitiría ejecutar cualquier juego de la consola híbrida de Nintendo de forma decente en el futuro. Lo más destacable es estar ya hablando de un emulador para esta consola apenas un año antes de su lanzamiento, y en gran parte se debe gracias al SoC Nvidia Tegra X1, un hardware del que ya se conoce su arquitectura con todo lujo de detalles, lo que ha facilitado el trabajo para crear este emulador.

El anuncio tuvo lugar en el día de ayer por los mismos desarrolladores responsables de Citra, el emulador de código abierto para la Nintendo 3DS.

 0
Space Game, el homebrew de vgmoose ya ha sido portado de Wii U a Switch ejecutándose en PC con su emulador Yuzu.

De esta forma, Yuzu comenzará a ganar gran popularidad en el futuro que el mismísimo CEMU, el emulador de Wii U, y todo ello debido a que el SoC Tegra X1 no solo promete permitir que los emuladores funcionen mejor, sino acceder a unos títulos en consola exclusivos que no llegarán a la Wii U, como puede ser el Super Mario Oddysey o el futuro Mario Tennis, ya que con el Zelda disponible para Wii U, poco interés tendría este emulador si no fuera por la gran cantidad de juegos exclusivos que llegarán a la nueva consola de Nintendo. Lógicamente, es de esperar que en el futuro, junto a Yuzu, lleguen más emuladores. Por desgracia aún no hay ninguna fecha de lanzamiento.

vía: Wccftech

Artículos relacionados