El youtuber Logan Paul muestra el cuerpo de un hombre ahorcado en su último vídeo

En las últimas horas ha comenzado a moverse por las redes una importante polémica relacionada con el mundo de YouTube y con Logan Paul, uno de los youtubers estadounidenses con más suscriptores. El problema reside en que el youtuber en cuestión mostró un cadáver humano en su último vídeo, en el que visitaban el Bosque de Aokigahara, comúnmente conocido por todo el mundo como 'el bosque de los suicidios'.

Este bosque, situado en Japón, ha sido calificado como el segundo lugar del mundo en que más suicidios se registran, justo por detrás del puente Golden State de San Francisco. Al parecer, en su viaje con un grupo de amigos a Japón, Logan decidió hacer una excursión al bosque de Aokigahara, para pasar allí la noche en forma de aventura 'peligrosa y tenebrosa'. Sin embargo, a los pocos minutos de entrar en el bosque en cuestión, Logan y su grupo se encontraron con algo que muchos podrían esperar tratándose del bosque de los suicidios: un cadáver humano.

 0

Tras avisar a su guía para que llamara a los servicios de emergencias, Logan Paul y el resto de su grupo se acercaron hasta el cuerpo en cuestión, que parecía ser una persona que se había ahorcado, y comenzaron a filmarlo por completo, aunque eso sí, censurando su cara. Después de que su vídeo superase los 6,5 millones de reproducciones sólo en las primeras horas, el youtuber decidió retirarlo y subir una carta de disculpa en sus redes sociales, debido al gran revuelo que comenzó a formarse, y en el que se le criticaba tanto a él como a la plataforma de YouTube, donde el vídeo en que se mostraba a una persona muerta se encontró en la sección de tendencias durante algunas horas.

"No lo hice por las visitas, de hecho desde el principio dije que este vídeo no iba a ser monetizado. He realizado un pequeño show de 15 minutos cada día desde los últimos 460 días, por lo que podréis entender que este mundo pueda absorberte y no darte cuenta de las repercusiones. Soy un humano y puedo equivocarme, por eso para remediarlo he eliminado el vídeo de mi cuenta". Comentó Logan Paul en la carta de disculpa.

vía: theverge

Artículos relacionados