YouTube vio como los ingresos obtenidos por los vídeos gaming se redujeron un 50%

Muy malas noticias para YouTube, ya que todo su contenido gaming, el cual se materializa en forma de streaming, gameplays y un largo etcétera ligado a los videojuegos está de capa caída. Según indicó SuperData, los ingresos obtenidos por medio de su plataforma de Contenido de Vídeo Gaming (Gaming Video Content / GVC) se redujeron en un masivo 50 por ciento en 2017 respecto al 2016.

 0

Esto se debe a que fue el año pasado cuando vimos a grandes anunciantes como Pepsi, Coca-Cola, Procter and Gamble y AT&T retirar toda su publicidad de YouTube tras una gran controversia sobre el contenido: los anuncios se reproducían en vídeos considerados racistas y masivamente inapropiados. No ayudó que las principales estrellas de YouTube como Pewdiepie también fueran parte de la controversia, además de otros muchos YouTubers que ofrecían un contenido de dudosa calidad.

 1

Como era de esperar, este éxodo tuvo consecuencias en los ingresos por publicidad de YouTube, de los que depende para mantener la plataforma a flote y apoyar a los creadores de contenido. SuperData señala que YouTube obtuvo el 69% de sus ingresos de la plataforma de anuncios GVC, por lo que perder la mitad de los ingresos de esta plataforma es un serio problema.

"Los ingresos de GVC de YouTube se desplomaron un 50% respecto al año anterior después de luchar contra el contenido problemático y la monetización. Las controversias sobre el contenido ofensivo y sin censura asustaron a los anunciantes. YouTube respondió implementando un algoritmo que desmonetizó incorrectamente los vídeos no ofensivos de su base de usuarios ".

"Debido a su manejo deficiente de las relaciones públicas, YouTube se convirtió en un destino mucho menos atractivo para anunciantes y creadores de contenido de GVC", dijo SuperData.

El informe también señala otro dato interesante: Twitch está por encima de YouTube en términos de compromiso. Aunque la audiencia gaming de YouTube es el doble de grande que la de Twitch, los usuarios que miran a estos últimos son mucho más propensos a apoyar monetariamente a sus emisores a través de propinas y suscripciones. De hecho, las propinas y suscripciones representaron más del 50% de las ganancias de ingresos de GVC en Twitch, mientras que YouTube solo obtuvo un 20%.

Artículos relacionados