YouTube reforzará la vigilancia ante los vídeos inapropiados, quieren proteger a los anunciantes

En los últimos meses, YouTube se ha convertido en una plataforma totalmente diferente a lo que era hace unos años, siendo ahora un lugar en donde si no vemos retos estúpidos y peligrosos como el 'Tide Pod Challenge', podemos ver vídeos de muy mal gusto y que acaban formando una gran polémica como el reciente caso del youtuber Logan Paul.

Como ya recordaréis, Logan Paul subió un vídeo hace unas semanas en donde, caminando por el Bosque de los Suicidios en Japón, él y un grupo de amigos se encontraron ante un hombre que se había suicidado y decidieron, como no, pasar a grabarlo todo. Con esta última polémica en YouTube, dado que el algoritmo de Google situó el vídeo de Logan Paul como el primero en la lista de tendencias, ha explotado finalmente la burbuja, y la compañía estadounidense ha aclarado que se establecerán nuevas medidas para prevenir los vídeos inapropiados.

 0

Para evitar que se produzcan más casos como el visto, YouTube iniciará una nueva estrategia basada en endurecer la política de uso de todo el servicio, y lo más importante, en retirar un poco de protagonismo al famoso algoritmo y situar en la supervisión a una serie de personas reales que se encargarán de vigilar, junto con los sistemas de detección automáticos, una gran cantidad de vídeos para comprobar que no son algo dañino para la plataforma. Sin embargo, la razón principal de establecer esta medida está dada en gran parte por los anunciantes, es decir, las agencias publicitarias y compañías que deciden colocar sus anuncios en los vídeos.

El objetivo final, según desveló YouTube, es evitar que las empresas vean sus campañas publicitarias asociadas a vídeos de mal gusto, de contenido violento o sexualmente explícitos, para así lograr una mayor protección ante la mayor fuente de ingresos de la empresa. Por otra parte, la compañía también ha anunciado una inversión de 5 millones de dólares para "crear contenido de calidad con pequeños youtubers" e intentar reflotar la imagen del servicio.

vía: bloomberg

Artículos relacionados