YI Horizon VR180: Cámara VR que nace tras la colaboración de Xiaomi y Google

Xiaomi estuvo presente en el CES de Las Vegas con su marca YI Technology, la cual se asoció con Google para dar vida a la anunciada YI Horizon VR180, una cámara 3D estereoscópica pensada para crear de una forma rápida y sencilla contenido enfocado a la realidad virtual. Para ello incorpora una configuración de doble cámara que permite capturar vídeo 3D a una resolución de 5.7K a 30 fotogramas por segundo (30 FPS) gracias a su chip Ambarella H2V95.

 0

En la parte trasera tenemos una pantalla táctil plegable de 2.2 pulgadas a una resolución de 640 x 360 píxeles donde reproducir el contenido capturado además de movernos de forma rápida e intuitiva por los menús y ajustes de configuración. El resto de la información ofrecida es escueta, conociendo que integra un sistema de reducción de ruido ambiente, emplea un puerto USB Type-C para la rápida transmisión de los archivos y carga de la batería, está integrada a la perfección con YouTube y Google Photos, cuenta con un botón para realizar un streaming en directo a resolución 4K, por lo que es de esperar que tenga conectividad WiFi ligada a una aplicación que deberemos instalar en el móvil, y no podía faltar un lector de tarjetas.

La YI Horizon VR180 saldrá a la venta en primavera, aunque no se dio a conocer su precio, pero con estas especificaciones, y el chip (el mismo usado por la Yi 360 VR), podríamos estar hablando de unos 300 euros. 1

Artículos relacionados