Ya es oficial, el Falcon Heavy de SpaceX despegará el próximo 6 de Febrero

Finalmente, tras esperar algo menos de un mes, ya ha llegado una confirmación oficial por parte de SpaceX sobre la fecha de lanzamiento del famoso cohete Falcon Heavy. Tal y como explicó el propio Elon Musk en su cuenta social de Twitter, el cohete despegará el próximo día 6 de febrero.

La noticia había comenzado a rumorearse un par de días antes de la confirmación oficial, por una serie de filtraciones que indicaban que podría realizarse el día 6 de febrero como fecha más próxima, aunque sin asegurar la veracidad completa de la información. Sin embargo, hace escasas horas, Elon Musk afirmó que el Falon Heavy despegará en la fecha indicada desde el Centro Espacial John F. Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, Florida.

Ya hace unos días SpaceX afirmó que el lanzamiento ya comenzaba a ser muy próximo, cuando realizó el primer fuego estático del Falcon Heavy para probar los 27 motores Merlin. De este modo, cuando el cohete se prepare para su lanzamiento desde la plataforma LC-39, contará con 2,3 millones de kilogramos de empuje durante su fase de despegue, lo que equivale a la fuerza de los motores de 18 aviones Boeing 747 a toda potencia. Por el momento habrá que esperar para conocer la hora exacta del lanzamiento, aunque se cree que será en un período entre las 19.30 y las 21.30, hora peninsular española (una hora menos en Canarias).

Artículos relacionados