Waymo comprará “miles” de furgonetas autónomas a Fiat Chrysler para completar su flota

La compañía de vehículos autónomos de Google, Waymo, que a su vez es empresa filial de Alphabet, ha conseguido un importante acuerdo con Fiat Chrysler, una de las tres compañías automovilísticas más grandes de Estados Unidos, para comenzar a expandir su flota de coches autónomos. Así lo anunció la propia compañía, que se enorgullece de anunciar que los planes para su flota de vehículos autónomos ya comienza a tomar forma.

Por el momento, ni Waymo ni Fiat Chrysler se han pronunciado acerca de la magnitud del acuerdo, en lo que a cifras concretas se refiere, aunque la compañía de Google ha explicado en un comunicado que adquirirán “miles de furgonetas de Chrysler“. El precio de un monovolumen híbrido como el Chrysler Pacifica de 2018 ronda los 39.995 dólares, por lo que simplemente 1.000 de estos vehículos ya supondrían un coste de unos 40 millones de dólares, nada mal para comenzar a crear una flota de vehículos autónomos.

Hasta ahora, Waymo había adquirido un total de 600 vehículos de la firma Fiat Chrysler, que han sido entregados a lo largo de 2016 y 2017. Este nuevo encargo por parte de la empresa de Google comenzará a llevarse a cabo a finales de 2018, cuando la compañía de automóviles comience a entregar las primeras unidades, según desveló Sergio Marchionne, el CEO de Fiat Chrysler y Ferrari.

vía: theverge

Artículos relacionados