Twitter afirma que 700.000 personas se expusieron a publicidad rusa durante las elecciones de EE.UU

Las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevaron a cabo en diciembre de 2016, estuvieron marcadas, entre otras cosas, por la rumoreada participación del Gobierno de Rusia durante el proceso electoral. Y es que desde hace unos años, una gran cantidad de organismos han estado investigando la implicación de agencias de noticias rusas y cuentas automáticas o bots de redes sociales, principalmente de Twitter, que se dedican a promocionar noticias y sucesos falsos con el fin de desestabilizar un proceso electoral concreto.

Ejemplo de propaganda rusa en favor de Donald Trump en Twitter

Ahora Twitter ha sacado a la luz las diferentes cifras de su investigación interna acerca de la implicación de Rusia en las elecciones de las que Donald Trump salió victorioso, revelando que unas 677.775 personas estadounidenses estuvieron expuestas a propaganda rusa proveniente de 50.000 cuentas automatizadas. Todas estas cuentas de su red social, según revela el informe, están relacionadas con el gobierno ruso, más concretamente con una empresa conocida como ‘Internet Research Agency‘ o IRA, que es comúnmente conocida por sus actuar en redes sociales siguiendo órdenes del Kremlin.

Twitter ha afirmado que desde la compañía se está trabajando para mejorar su algoritmo que sirve de sistema de detección de cuentas de spam automatizadas. Según reveló la compañía, en el mes de diciembre de 2017 se detectaron 6,4 millones de cuentas rusas gracias a una serie de nuevos métodos que han sido implementados, con el objetivo de disminuir la influencia de Rusia en su red social, conseguida mediante algunos tweets que la propia compañía ha compartido para mostrar en qué forma era distribuida la propaganda.

vía: theverge

Artículos relacionados