Twitch gana 1,37 millones de dólares en una demanda contra creadores de bots ilegales
En 2016, Twitch presentó una demanda contra diversos servicios creadores de bots debido a que dichos servicios se encargaban de crear bots ilegales destinados a falsificar audiencias, mediante el aumento de forma artificial de espectadores, todo ello con el objetivo de aumentar su popularidad lo antes posible para así acceder primero a las ventajas que ofrecen los programas de partner de Twitch.
Tras haber pasado algo menos de dos años, un juzgado de California ha publicado su dictamen en las últimas horas, dando la razón a Twitch en relación a la demanda presentada. Con ello, el juzgado ha condenado a Michael y Katherine Anjomi, los principales productores de bots, a pagar un total de 1.371.139 dólares a la plataforma de Amazon, además de verse obligados a eliminar de forma permanente todo su software. La multa viene dada por los beneficios obtenidos con las operaciones ilegales, además de una parte de 55.000 dólares por daño a la imagen de la empresa.
Según explica la sentencia, los hermanos Anjomi, quienes fueron los responsables de la creación de los bots ilegales, han infringido leyes de marcas registradas, además de haber incitado la competencia desleal y haber incumplido el contrato con Twitch. Al parecer, los hermanos creaban los bots ya mencionados y los ponían a la venta en múltiples sitios web, donde cualquier usuario podía adquirir un bot que inflara sus visualizaciones por incluso 760 dólares al mes.
vía: kitguru