Toyota presenta su nuevo vehículo autónomo con visión de 200 metros de alcance en todas direcciones

Con el cada vez más próximo CES 2018, que se celebrará en Las Vegas los próximos días, muchas compañías tecnológicas comienzan a mostrar sus nuevos productos, cargados de innovación y nuevas tecnologías a raudales. Ahora es el turno de Toyota, concretamente de su Instituto de Investigación, que ha presentado su nuevo sistema de conducción autónoma capaz de detectar objetos situados a 200 metros en cualquier dirección.

 0

Este nuevo sistema ha sido bautizado como Plataforma 3.0, y cuenta con cuatro sensores LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging, por sus siglas en inglés) que se sitúan en la parte superior del vehículo en que se instale. Es gracias a la utilización de varias cámaras y sensores que el Plataforma 3.0 es capaz de detectar cualquier objeto que se sitúe en un radio de 200 metros en cualquier ángulo y dirección, por lo que lo resultante es una visión de 360 grados, algo que Toyota califica como "una de las tecnologías más perceptivas en la industria de vehículos autónomos".

 1

El coche en que el Toyota Research Institute ha mostrado su nuevo sistema de conducción autónoma es un Lexus LS 600hL, un vehículo de pruebas que también será mostrado durante la feria del CES 2018, y que al mismo tiempo será el primer vehículo comercial en equipar esta nueva tecnología por la carretera. Por otro lado, la compañía japonesa ha revelado que la producción del Plataforma 3.0 comenzará esta primavera, por lo que los nuevos vehículos autónomos que lo equipen comenzarán a verse hacia más avanzado el año, comenzando por la gama Lexus LS.

vía: theverge

Artículos relacionados