T-Mobile planea basar el 100% de su consumo eléctrico en energía renovable para 2021

La energía renovable es una de las bazas más importantes para combatir el calentamiento global y la gran contaminación de muchas ciudades del mundo. Es por ello que T-Mobile, el primer operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, ha detallado recientemente su plan para basar su consumo eléctrico total en energías renovables para el año 2021.

 0

Según detalla el plan de T-Mobile, la estrategia para conseguirlo consiste en servirse de la energía eléctrica que producirá una nueva granja de aerogeneradores ubicada en Kansas, además de obtener más energía gracias a la granja de energía eólica que la empresa tiene en Oklahoma. Además, para completar el consumo completo de energía necesaria, T-Mobile planea "comprar el resto de energía eólica necesaria para compensar cualquier unidad de electricidad consumida".

Además, la compañía estadounidense anunció que se uniría a la iniciativa global RE100, en donde diversas empresas guardan como objetivo común el basar todo su consumo energético en energías renovables. De este modo, vemos como el operador de tecnologías de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos se une a la iniciativa de empresas en favor del medio ambiente, con el objetivo de dejar de consumir energía eléctrica no renovable para dentro de tan sólo tres años.

vía: engadget

Artículos relacionados