Star Citizen se convierte en el crowdfunding más exitoso de 2017 con 35 millones de dólares

Cloud Imperium Games ha finalizado el año 2017 de la misma forma que lo hizo el pasado 2016, es decir, convirtiéndose en la compañía que más dinero ha recaudado mediante una de las formas de financiación más populares en la industria de los videojuegos, el crowdfunding. Como es obvio, todo esto ha sido gracias a Star Citizen, que ha conseguido recaudar un total de 35 millones de dólares durante todo el 2017.

 0

Para comprender lo que realmente significa que Star Citizen haya cosechado 35 millones de dólares en financiación crowdfunding simplemente debemos hacer una comparación, y es que todos los videojuegos que fueron proyectados en la conocida plataforma Kickstarter recaudaron un total de 17,25 millones de dólares en el mismo período, es decir, que el título de Cloud Imperium Games recaudó prácticamente el doble que el resto de juegos juntos.

A pesar de haber realizado y publicado algunos avances un poco más significativos durante el año pasado, como con la publicación de la versión 3.0 de su alpha, Star Citizen recaudó un poco más durante el 2016, cuando alcanzó algo más de 36 millones de dólares. En total, el estudio desarrollador ha conseguido recaudar 175,9 millones de dólares, una cifra que, aunque es muy alta para tratarse de un crowdfunding, se queda lejos de otros grandes del sector como Playerunknown's Battlegrounds, que obtuvo un crecimiento de 600 millones de dólares.

vía: tweaktown

Artículos relacionados