SpaceX retrasa el lanzamiento de su Falcon Heavy por el ‘shutdown’ presupuestario de EE.UU

El pasado sábado, el Gobierno de Estados Unidos entró en lo que en términos de política y economía se conoce como ‘shutdown’, un periodo en el que, debido a la incapacidad del congreso estadounidense de aprobar los presupuestos de la administración federal, la mayoría de servicios de la administración como pueden ser museos u otras entidades cierran sus puertas sin avisar, de un día para otro. Entre otras cosas, este shutdown presupuestario ha obligado a SpaceX a retrasar varios proyectos, entre los que se encuentra el lanzamiento del Falcon Heavy.

falcon heavy spacex 2 740x439 0

Desde principios de enero, la compañía de Elon Musk lleva avisando del lanzamiento de su cohete más potente hasta la fecha, el más que conocido Falcon Heavy, un lanzamiento que se iba a producir a finales de este mismo mes. Para llevar a cabo todo el proceso, SpaceX necesita la ayuda obligatoria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sin embargo, debido a la falta de financiación y la aprobación de los presupuestos, este apoyo de la Fuerza Aérea no podrá ser proporcionado, por lo que el lanzamiento del cohete tendrá que ser pospuesto.

Además, SpaceX afirma que este no será el único proyecto afectado por el shutdown, debido a que “otras misiones de algunos de nuestros clientes se verán afectadas, incluidos importantes lanzamientos programados para ejecutarse desde la base de Cabo Cañaveral y desde la Base Aérea de Vandenberg”. Del mismo modo, según se explicó en un informe, también las misiones de reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional se verán aplazadas hasta que los presupuestos puedan ser aprobados.

vía: theverge

Artículos relacionados