SpaceX realiza con éxito una prueba de motores del Falcon Heavy, su lanzamiento será “en una semana”

SpaceX ha realizado recientemente una prueba de motores de su cohete más potente, el más que conocido Falcon Heavy. Este test es muy usual cuando una compañía aeroespacial prueba un nuevo cohete, para comprobar si el encendido de todos los motores se realizó de forma perfecta.

De este modo, SpaceX encendió con éxito los 27 motores Merlin de su Falcon Heavy, justo un par de días después de dar a conocer que el lanzamiento de muchos de sus proyectos sería atrasado. No obstante, según confirmó el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter, además de que la prueba de su compañía aeroespacial se realizó perfectamente, el lanzamiento del Falcon Heavy se realizará “en una semana, más o menos”.

Y es que gracias al restablecimiento de servicios de la Administración Federal de Estados Unidos, dado que se ha llegado a un acuerdo en el senado estadounidense para pactar los presupuestos, el conocido como ‘shutdown’ ha llegado a su fin parcialmente, por lo que SpaceX podrá contar en los próximos días con la ayuda obligatoria y necesaria de la Fuerza Aérea, un organismo que tiene que participar en el lanzamiento oficial para que pueda ser llevado a cabo. Por el momento, habrá que esperar unos días más para recibir más información, pero os dejamos con algunas de las capturas en vídeo de la prueba de fuego estático del Falcon Heavy.

vía: theverge

Artículos relacionados