Sony patenta los que serían los nuevos mandos para sus PlayStation VR

Sony lo ha hecho mucho mejor de lo esperado con sus gafas de realidad virtual PlayStation VR (PSVR). Si bien están muy lejos de los estándares de calidad o inmersión que ofrece sus principales competidores en el mercado de PC, su 'bajo coste' ayudó a su rápida expansión, hasta el punto que en el día de hoy se han vendido más PSVR que la suma de las HTC Vive y Oculus Rift vendidas hasta la fecha.

 0

Otros de los aspectos donde las PlayStation VR fallan estrepitosamente son en cómo el usuario interactúa con el mundo virtual, y esto cambiará al menos en el futuro, ya que la compañía ha patentado los que serán sus próximos controladores orientados a añadir esa inmersión inexistente a la hora de interactuar en un segmento cada vez más importante.

La patente, presentada por Sony Interactive Entertainment en Japón y publicada a principios de este mes, presenta un nuevo controlador que parece ser el reemplazo perfecto para los PlayStation Move. Si bien el factor de forma general puede parecer un poco similar al movimiento, existen varias diferencias importantes, entre las que se incluye, lo que es más importante, lo que parece un dispositivo analógico en el centro en forma de joystick. La falta de estos joysticks de movimiento en el modelo original ha demostrado ser un gran dolor para los juegos de PSVR.

 1

En otros lugares, parece que el controlador está equipado con una amplia gama de botones, incluido el disparador esencial en la parte posterior y lo que parecen cuatro botones junto con (presumiblemente) el botón de inicio circular en la parte superior. Incluso hay una correa de mano para ayudar a que no pueda salir disparado o se caiga de la mano.

Otra patente, lanzada el mismo día (pero archivada en 2017), también menciona que es posible rastrear la ubicación de los dedos del usuario, lo que sugiere que podríamos ver algún tipo de seguimiento manual en un posible nuevo controlador.

vía: Venturebeat

Artículos relacionados