Se han vendido en España más Nintendo Switch en 10 meses que Xbox One en 50

La popularidad de la consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch, no ha dejado de crecer desde su lanzamiento. Pese al haber sido lanzada el pasado 3 de marzo de 2017 al mercado, eso no le ha impedido superar ya en número de unidades vendidas a la Xbox One, consola que llegó al mercado a finales de 2013, y si con más de 4 años de ventaja esto ha sucedido, o la Nintendo Switch es un éxito de ventas, o la consola de Xbox no es nada popular en nuestro mercado.

Nintendo Switch 740x316 0

Según indicó Gamereactor, Microsoft cerró el 2017 sin haber alcanzado las 300.000 unidades vendidas, cuando la Nintendo Switch consiguió sobrepasar dicha barrera. No sólo deja en evidencia la poca aceptación de Xbox, sino que se trata de la consola doméstica de Nintendo que más rápidamente se ha vendido en España, logro que ostentaba la Nintendo Wii.

Si hablamos de las fechas de lanzamiento exactas en la que ambas consolas estaban disponibles para su compra, la consola de Nintendo ha conseguido hacer en 10 meses lo que la consola de Microsoft no ha podido logar en casi 50 meses a la venta, y eso que en esos 50 meses se contabiliza la Xbox One, la Xbox One S y la Xbox One X.

Por ahora la Nintendo Switch se quedará con el segundo puesto por mucho tiempo, ya que la PlayStation 4 es un éxito rotundo con más de 2 millones de unidades vendidas en nuestro país (PS4 + PS4 Pro), aunque Sony predijo la venta de 3 millones de unidades, y por ahora parece que la compañía cumplirá con su objetivo.

Artículos relacionados