Sapphire Pulse Radeon RX 560 LITE: Una Radeon RX 560 con silicio recortado

Sapphire anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica, la Pulse Radeon RX 560 LITE, una Radeon RX 560 recortada pensada para presupuestos ajustados, y donde rápidamente se nota es en el sistema de refrigeración, encontrándonos con un disipador (y no radiador) de aluminio respaldado por una configuración de doble ventilador, un sistema bastante sencillo pero eficiente, ya que esta gráfica consume poca energía y tampoco es que requiera de soluciones más avanzadas que repercutan en un aumento del coste.

 0

Además del sistema de refrigeración, la Sapphire Pulse Radeon RX 560 LITE trae un pequeño secreto, y es que emplea una variante del silicio Polaris 21, y eso se traduce en que no llega con los 1024 Stream Processors del modelo original, los cuales se ven reducidos a 896 SP a una frecuencia levemente overclockeada hasta alcanzar los 1300 MHz. Este silicio se podrá encontrar unido a 2GB o 4GB de memoria GDDR5 @ 7.00 GHz. El VRM cuesta con un pequeño disipador acoplado para también disminuir la temperatura, y todo ello se alimenta mediante un único conector PCI-Express de 6 pines.

En lo que respecta a su precio, llegaría a las tiendas a un precio de partida que se movería sobre los 100 euros, cara sabiendo que el modelo sin capar cuesta 115 euros. 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados