Samsung se pronuncia tras los fallos en las baterías de los Galaxy Note8 y Galaxy S8+
La semana pasada nos hacíamos eco de que algunos usuarios estaban reportando en los foros oficiales de Samsung que sus terminales Galaxy Note8 y Galaxy S8+ se convertían en un pisapapeles en aquellos casos en que la batería se agotó completamente hasta llegar al 0 por ciento, estando el problema que una vez se apagaron dichos teléfonos, ya no eran capaces de volver a la vida. Nada más ponerlo a cargar no solo no se enciende el LED de notificaciones, sino que no hay ningún indicio de que el terminal comience a cargar, y es por ello que incluso cambiando de cable o cargador los teléfonos no son capaces de encenderse.
Curiosamente, este problema llega después de que Samsung tuviera más de mil millones de dólares en pérdidas con las explosiones de sus Galaxy Note7, lo que forzó a la compañía a anunciar un mayor control sobre la fabricación de sus baterías. Por suerte, en este caso el problema no es tan grave, y debería ser fácil de solucionar evitando de que el terminal se apague por falta de batería, por lo que la compañía podría lanzar una actualización para que el terminal se apague antes de alcanzar el 0%.
En el momento de la redacción Samsung dice que ha recibido solo un pequeño número de quejas. En una declaración, Samsung dijo que necesita recabar más información sobre los dispositivos afectados, pero indicó que aquellos usuarios con un Galaxy Note 8 o Galaxy S8+ que no sea capaz de cargarse o encenderse tras gastar toda su batería deberá contactar con la compañía para realizar una sustitución del terminal.
"Por supuesto, Samsung se toma todos los informes de este tipo con seriedad, solo recibimos una cantidad muy pequeña de consultas de clientes que podrían vincularse con la gestión de carga, y desafortunadamente solo podemos comentar sobre el asunto si tenemos información más detallada sobre el dispositivos afectados.", dijo la compañía en un comunicado oficial.
vía: PhoneArena