Samsung comienza la fabricación en masa de sus chips de memoria GDDR6 de 16Gb

Samsung Electronics anunció que ha comenzado la producción en masa de los primeros chips de memoria GDDR6 (Graphics Double Data Rate 6) de 16 Gb de capacidad para la próxima generación de tarjetas gráficas, consolas, e incluso para la industria automóvil y sistemas de red e Inteligencia Artificial.

 0

"Comenzando con esta producción inicial de los primeros chips de memoria GDDR6 de 16Gb de la industria, ofreceremos una línea completa de gráficos DRAM, con el más alto rendimiento y densidades, de manera oportuna", dijo Jinman Han, vicepresidente senior de planificación de productos de memoria. & Ingeniería de aplicaciones en Samsung Electronics.

"Al presentar los productos GDDR6 de próxima generación, fortaleceremos nuestra presencia en los mercados de tarjetas gráficas, gaming y nos adaptaremos a la creciente necesidad de memoria gráfica avanzada en los sistemas automotrices y de redes".

Elaborados bajo un proceso de fabricación de 10 nanómetros (10nm), estos chips de memoria GDDR6 llegan en una capacidad de 16 Gb (2GB), y eso se traduce en ofrecer el doble de lo que ofrecía la compañía con su anterior generación de memorias, unas GDDR5 que llegaron en forma de chips de 8 Gb (1GB) bajo un proceso de fabricación de 20nm. Además de mejorar la densidad por módulo, también se ha mejorado la velocidad, pudiendo alcanzar los 18 Gbps por pin con una transferencia de datos de 72 Gbps, nada mal frente a los 8 Gbps por pin que ofrece su memoria GDDR5.

No solo mejora la velocidad, sino el consumo. Y es que la memoria GDDR6 requiere de 1.35v para funcionar, aproximadamente un 35 por ciento menos que la memoria GDDR5, que requiere de 1.55v. Esta memoria se suma a la ya anunciada fabricación en masa de chips de memoria HBM2 de 8GB @ 2.4 Gbps, por lo que la compañía espera estar al día y ofrecer el mayor desempeño posible a la hora de reproducir contenido 8K, de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, además de favorecer al avance de la Inteligencia Artificial.

Artículos relacionados