El Samsung Galaxy S9 y el S9+ ven filtrado su render oficial y especificaciones

Sin sorpresas de por medio, ya tenemos los renders oficiales del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, el próximo tope de gama de la compañía que ha quedado al descubierto por @evleaks a escasamente un mes de su presentación oficial y, como ya temíamos, las diferencias respecto a los Galaxy S8 y Galaxy S8+ son mínimas, por lo que estamos ante una mera actualización donde se reciclan muchos componentes, como puede ser el propio chasis o diseño.

El Galaxy S9 usará un panel Super AMOLED de 5.8 pulgadas mientras que el Galaxy S9+ crece hasta las 6.2 pulgadas, ambos terminales estando propulsados por un SoC Qualcomm Snapdragon 845 en Estados Unidos y China, o un Samsung Exynos 9810 en el resto de mercados. El S9 se podrá encontrar con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el S9+ aumentará su RAM hasta los 6 GB y duplicará el almacenamiento interno hasta los 128 GB.

 0

En términos fotográficos, el Galaxy S9 y el Galaxy S9+ emplearán una nueva cámara principal de 12 megapíxeles (el S9+ ofrece dos sensores de 12+12 MP) con un ajuste mecánico que cambia entre F/2.4 a F/1.5, además de capacidades Slow Motion, pero no las anunciadas hace días, en vez de capturar vídeo 1080p @ 480 FPS, se conformará con los 720p, algo bastante pobre cuando Sony conseguirá alcanzar con su nuevo tope de gama esos 720p pero a 960 FPS. En el frontal finalmente tendremos doble cámara para selfies.

En términos de batería, nada cambia, se mantienen las mismas baterías de 3000 y 3500 mAh de forma respectiva, y quizás el cambio más notorio, el que se perciba más, sea la recolocación del lector de huellas dactilares a una posición más cómoda, debajo de la cámara, aunque pegado a ella. En lo que respecta a su anuncio oficial, será el 25 de febrero, siendo el 16 de marzo cuando estén a la venta a unos precios lo suficientemente elevados como para no compensar frente a los Galaxy S8.

Artículos relacionados