El robot humanoide ‘Sophia’ da ya sus primeros pasos
Hace unos meses se dio a conocer el caso de 'Sophia', un robot humanoide con aspecto de mujer que fue reconocido por el gobierno de Arabia Saudita como ciudadano del país, por lo que también es el primer y único robot en ser ciudadano legal y oficial de un Estado. Ahora, la compañía que diseñó a Sophia, Hanson Robotics, ha mostrado a su creación dando sus primeros pasos de pie.
El robot en cuestión es capaz de realizar un total de 62 expresiones faciales, que van variando en función de la conversación y el contexto que esté sucediendo en el momento de hablar con ella. No obstante, Sophia no es famosa únicamente por este suceso, sino que ya pasó a ser relevante cuando en 2016 aseguró en un evento tecnológico que, si pudiera, “destruiría a toda la raza humana”, una consideración cuanto menos espeluznante.
Sin embargo ahora parece que la empresa Hanson Robotics, originaria de Hong Kong, ha conseguido que olvide ese negativo pensamiento para nosotros, y ha mostrado a Sophia dando sus primeros pasos, con la delicadeza y prudencia de un mismo bebé. Por el momento habrá que ver como sigue evolucionando este proyecto, puesto que, viendo la velocidad de desplazamiento del humanoide, no parece que vayamos a verlo en su forma más comercial en los próximos años.
vía: cnet