El propulsor de un cohete chino se desprende y explota cerca de un pueblo

Hace unos días, los habitantes del pueblo de Xiangdu, en China, fueron testigos de un accidente que, hoy en día, no suele ocurrir muy a menudo. Y es que el pasado viernes 12 de enero, uno de los propulsores de un cohete chino que había sido lanzado minutos antes se desprendió de la aeronave, provocando así su caída y posterior explosión sobre la zona residencial de Xiangdu.

 0

Según revelaron las investigaciones, el que primero fue considerado como un 'objeto misterioso venido del espacio' terminó siendo uno de los propulsores del cohete Long March 3B, un artefacto que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang y que llevaba abordo dos satélites chinos GNSS Beidou-3. El problema surgió cuando el cohete ya se encontraba a unos 700 kilómetros respecto a la plataforma de lanzamiento, justo cuando uno de sus propulsores se desprendió comenzando su caída libre y finalmente explotando en el pueblo de Xiangdu.

Afortunadamente, no hubo que lamentar pérdidas humanas, ya que el lugar de la caída terminó estando vacío. No obstante, no fueron pocos los curiosos que alzaron sus miradas al cielo, mientras comenzaban a grabar toda la escena, para contemplar de forma atónita como un objeto caía a gran velocidad desde una gran altura y terminaba explotando a escasos kilómetros.

vía: engadget

Artículos relacionados