Paragon, el MOBA free-to-play de Epic Games, nos dirá adiós en Abril
Epic Games anunció lo que todo el mundo esperaba, el cierre de los servidores que dan vida a Paragon, su MOBA que empezó con muy mal pie en el mercado como un juego donde su acceso anticipado era de pago, pero la poca cantidad de jugadores forzó a la compañía a ofrecerlo de forma completamente gratuita. El cierre de los servidores tendrá lugar el próximo 26 de abril, mientras que el estudio ha asegurado que devolverá el dinero a todos aquellos que pagaron por acceder al juego en sus principios.
El motivo de su cierre es evidente, una base de jugadores cada vez menor y un Fortnite con millones y millones de jugadores disfrutando cada día, y hay que recordar que Fortnite está desarrollado por Epic Games, por lo que no tiene sentido seguir destinando recursos a un juego ya herido de muerte pudiéndolos destinar a su gallina de los huevos de oro.
Hola a todos:
Nos llena de un profundo pesar comunicaros la decisión de cerrar Paragon.
Os agradecemos de corazón todo lo que habéis hecho por Paragon durante este tiempo. Hemos recibido infinidad de ideas apasionadas para indicarnos el camino que debía seguir el juego y esta avalancha de sugerencias tan razonadas es otra muestra de lo increíble que es esta comunidad.
Después de mucho considerarlo y tras muchas discusiones internas, tenemos la sensación de que no hay un camino definido para que Paragon pueda convertirse en un MOBA que consiga la cantidad suficiente de jugadores para que sea sostenible.
No hemos hecho nuestro trabajo lo suficientemente bien como para ofreceros el juego que prometíamos. Os hemos fallado, a pesar de todo el esfuerzo titánico del equipo, y lo sentimos de verdad.
Para compensaros, Epic realizará un reembolso completo de todas las compras realizadas en cualquier plataforma para todos los jugadores de Paragon. El reembolso lo realizará Epic directamente, en vez del proveedor de vuestra plataforma.
Para solicitar el reembolso, podéis seguir los siguientes pasos:
- Si no jugáis en PC, vinculad vuestra cuenta de Epic (o cread una si es necesario).
- Si jugáis en PC o ya habéis vinculado vuestra cuenta de Epic, podéis solicitar el reembolso aquí.
Los servidores de Paragon seguirán operativos hasta el 26 de abril de 2018. A medida que la cantidad de jugadores disminuya, los tiempos de matchmaking y la calidad se verán afectados.
Gracias a todos por acompañarnos en este viaje y por vuestra dedicación a Paragon.