Ossia presenta su nueva pila que se recarga a través del aire

Durante la celebración de este año del CES de Las Vegas hemos podido ver una gran cantidad de nuevos dispositivos con tecnologías punteras, desde portátiles hasta robots y asistentes personales, pasando por pantallas inteligentes. En esta ocasión vamos a hablar sobre uno de los productos más curiosos que se han desvelado en la feria tecnológica, y que no es otro que 'Cota Forever', la futurista pila de la compañía Ossia que se carga por medio del aire.

 0

Según presentó Ossia hace unos días, la tecnología de Cota se basa en cierta forma en el concepto de los cargadores de inducción, es decir, una forma de cargar la batería que consigue eliminar la complicación de los cables tradicionales. Sin embargo, esta moderna tecnología no sólo elimina los cables de la ecuación, sino que también permite aumentar la distancia de carga frente al aparato emisor, un aspecto que en la carga por inducción se ve limitado a unos centímetros o incluso milímetros.

 1

De este modo, para que la pila pueda cargarse sin necesidad de cable alguno se necesita una estación base, similar a un router WiFi. Es la base la que envía una señal inalámbrica de una frecuencia que puede ser de 2.4 o 5 GHz, y que es recibida por la antena receptora de un dispositivo que sea compatible con la tecnología Cota. Tras esto, la antena convierte la señal recibida en energía, que posteriormente es almacenada en la pila. Por el momento Ossia, la compañía creadora de esta tecnología, ha presentado diferentes tamaños de baterías, que se dividen en pilas AA, AAA, D, y 9V.

vía: extremetech

Artículos relacionados