OnePlus aclara la situación, el código que recaba información sólo está activo en HydrogenOS

En las últimas horas, OnePlus ha lanzado un comunicado especial para aclarar la situación que se ha formado recientemente con un extracto de código que se encuentra en la app del portapapeles, y cuyo propósito es recabar información acerca de lo que copian los usuarios.

La situación, muy confusa en las primeras horas de la aparición del hallazgo, ha sido aclarada ahora por la propia compañía, quien ha explicado que ha habido un gran fallo de entendimiento, y que todos los métodos que capturan la información están desactivados en lo que al sistema OxygenOS se refiere. No obstante, OnePlus no sólo tiene este software para todos sus terminales, sino que sus smartphones también pueden tener instalado HydrogenOS, una versión diseñada en especial para todos los usuarios de China que utilizan sus dispositivos, y donde el código mencionado sí que se encuentra activo.

Al parecer, el error principal de toda esta polémica fue la decisión por parte de OnePlus de incluir el código en cuestión en OxygenOS, ya que según explicaron sólo debería estar activo en sistemas operativos HydrogenOS. Según la compañía china, el archivo ‘badwords.txt’, que desencadenó todo este enredo, es realmente un archivo que funciona como una lista negra de palabras que se utiliza para informar al sistema de que no monitorice ciertos datos para su servicio inteligente del portapapeles.

“En las últimas horas han habido muchas quejas acerca de que la aplicación del portapapeles se encuentra enviando información de todos los usuarios a servidores chinos. El código en cuestión está completamente desactivado en OxygenOS, nuestro sistema operativo global, y ningún dato de dichos usuarios se está enviando a ninguna parte.

Sin embargo, en el sistema HydrogenOS, nuestro software para el mercado de China, el archivo identificado [badwords.txt] sólo existe para filtrar qué datos no hay que seleccionar. Toda la información en esta carpeta es saltada para no ser enviada a ningún servidor”. Comentó OnePlus en el comunicado

vía: androidpolice

Artículos relacionados