Oculus inventa una nueva unidad para medir el tiempo, el ‘flick’

A principios de esta semana, Oculus y Facebook lanzaron una nueva unidad de tiempo: el 'flick', que es la abreviatura de 'frame-tick' y representa un 705.600.000 parte de segundo.

La unidad fue concebida por primera vez en 2016 por Christopher Horvath, que en ese momento trabajaba en Oculus Story Studio, y tiene un propósito específico: es "la unidad de tiempo más pequeña que es más grande que un nanosegundo, y que puede usarse en cantidades enteras para representar exactamente una duración de un único frame para 24hz, 25hz, 30hz, 48hz, 50hz, 60hz, 90hz, 100hz, 120hz, y también divisiones 1/1000  de cada uno".

 0

En otras palabras, las imágenes se pueden usar para describir las duraciones de los fotogramas exactos en números enteros sin las fracciones redondeadas que obtendría al usar medidas métricas. Por ejemplo, 1/30 parte de un segundo, un solo frame de vídeo a 30hz, dura 0.033 segundos o 33.33 milisegundos, redondeados. Usando la unidad de Horvath, sin embargo, un fotograma de un vídeo de 30hz dura exactamente 23.520.000 flicks.

Christopher Horvath, junto con varios compañeros, refinaron la unidad y terminaron de impulsarla a través del "proceso de código abierto en Facebook" el pasado lunes, poniendo a disposición de los usuarios una biblioteca de código abierto para ayudar a "escribir un código que funcione con simulación y tiempo en los medios". Con el flick esperan evitar que los minúsculos errores de temporización se acumulen, especialmente en la Realidad Virtual, donde es necesario un tiempo preciso.

vía: Pcgamer

Artículos relacionados