Nuro R1, un vehículo autónomo que te llevará la compra a casa

Los vehículos autónomos no sólo sirven para intentar disminuir el número de accidentes en carreteras mientras continúan sirviendo de transporte para cualquier persona de a pie, sino que también existe el vehículo autónomo repartidor, que ya hemos podido ver a lo largo de los años en una gran cantidad de películas y series. Ahora, la compañía Nuro ha presentado su primer vehículo, el Nuro R1, que funciona como un monovolumen pensado para repartos en zonas urbanas.

El Nuro R1 es un vehículo autónomo totalmente eléctrico, que cuenta con cuatro compartimentos externos separados, dos en cada lateral, con el objetivo de que en cada viaje puedan realizarse hasta cuatro entregas de paquetes diferentes. Su diseño, no especialmente bonito, llama la atención por ser mucho más estrecho que un automóvil convencional, además de por no tener un espacio para un conductor humano. Como es lógico, para obtener una calificación de conducción autónoma total, el Nuro R1 cuenta con tecnologías ya vistas como una serie de sensores, radares, cámaras, y la tecnología LIDAR, que le permiten leer señales de tráfico, y conducir de forma segura.

Según la propia compañía, el Nuro R1 no está diseñado para producir un impacto negativo en el empleo, en lo que se refiere a sustituir a repartidores humanos por este vehículo autónomo, sino que la idea que es que sirvan de ayuda para completar los repartos.

vía: theverge

Artículos relacionados