Nissan presenta su Xmotion Concept, un SUV autónomo con asistente virtual y desbloqueo por huella dactilar

Durante estos días estamos pudiendo ver una gran cantidad de nuevos vehículos de multitud de marcas, tanto en forma de automóviles ya preparados para su venta, como en forma de conceptos que difícilmente llegarán al mercado dentro de poco tiempo. Ahora es el turno de Nissan, que ha presentado su Xmotion Concept, un nuevo automóvil que parece totalmente traído del futuro.

 0

Según explicó la propia marca japonesa, el Xmotion es un nuevo concepto de vehículo que se encaja en la categoría de SUV, y cuyo objetivo es mostrar la integración máxima de la tecnología en un automóvil. Ejemplo de esta integración es el desbloqueo por huella dactilar con el que cuenta el coche, lo que nos permitirá olvidarnos por completo de tener que llevar una llave que funcione por botones o por proximidad. No obstante esto no es lo único tecnológicamente avanzado dentro del Nissan Xmotion, dado que también cuenta con un panel de control conformado únicamente por pantallas, una interfaz que se controla por movimiento de ojos, e incluso un asistente virtual que en este caso adopta una curiosa forma amigable y que no es otra que la de un pez.

 1

Por otra parte, el Nissan Xmotion también destaca por un aspecto que cada vez es más común en las nuevas presentaciones de automóviles, y es que el nuevo concepto de los japoneses también es un vehículo autónomo, algo que tampoco sorprende viendo el estilo futurista tanto interior como exterior y toda la tecnología de este moderno automóvil.

vía: engadget

Artículos relacionados