Nissan crea una Inteligencia Artificial que ‘lee’ tu cerebro para prevenir accidentes al volante

Si ayer hablábamos de que las mayores firmas productoras de chips de Inteligencia Artificial se habían aliado para comenzar a desarrollar las nuevas generaciones de procesadores inteligentes para smartphones, ahora tenemos que referirnos a la relación de esta nueva tecnología con la industria del automóvil, una relación que Nissan pretende impulsar en sus nuevos vehículos.

 0

Y es que la marca Nissan ha creado el sistema B2V (que responde a las siglas de 'Brain-to-Vehicle'), un software inteligente que 'lee' tu mente mientras conduces para evitar que cometas algún error. Normalmente, cuando pensamos en el concepto de Inteligencia Artificial dentro de un vehículo a las cuatro ruedas lo relacionamos con que el automóvil se conduzca sólo, de forma autónoma y sin ayuda de un piloto humano. Sin embargo, la firma japonesa tiene otra idea de este concepto, mediante el cual la Inteligencia Artificial nos ayude a conducir sin sustituirnos.

El sistema B2V funciona de forma que unos sensores leen las ondas del cerebro del conductor mientras está al volante, con el principal objetivo de evaluar constantemente la seguridad del coche y de sus integrantes para así lograr evitar accidentes. Asimismo, los vehículos con el sistema B2V integrado también podrán funcionar de forma autónoma, aunque si existe algún riesgo siempre prevalecerá la decisión del piloto humano en caso de que el software sea víctima de algún error.

vía: theverge

Artículos relacionados