MSI lanza oficialmente su Radeon RX 580 Armor MK2, si tienes suerte podrás comprarla

MSI anunció oficialmente su Radeon RX 580 Armor MK2, gráfica que que como era de esperar, no se llegó a dar a conocer ni su disponibilidad en tienda ni precio, y esto se traducirá rápidamente en que estará orientada a seguir alimentando a los mineros, por lo que estas gráficas, una vez llegan al distribuidor, será muy raro encontrarlas en tienda, y si eso sucede, lo más normal del mundo es que su stock esté marcado como ‘agotado’ hasta la siguiente generación o a un precio que roza la locura.

Tras dejarte claro que probablemente no puedas comprarte una de estas gráficas para jugar, toca centrarnos en la MSI Radeon RX 580 Armor MK2 ofrece un silicio Polaris 10 XT conformado por 2304 Processors Shaders, 144 TMU y 32 ROPs a una frecuencia overclockeada de fábrica hasta los 1366 (variante OC) y 1353 MHz  (vs 1340 MHz Mod.Ref) mientras que los 8 GB de memoria GDDR5 se mantienen a 8.00 GHz que, unidos a un bus de 256 bits, nos da un ancho de banda de 256 GB/s. Para darle vida, se requiere de un conector PCI-Express de 8 pines.

En lo que respecta a la refrigeración, el sistema Armor MK2 es el mismo respecto a la serie Armor original, donde la mayor de las diferencias está en sustituir el esquema de color negro y blanco a negro y rojo. Esto se traduce así en un radiador de aluminio atravesado por medio de varios heatpipes de cobre refrigerado por medio de dos ventiladores TorX 2.0 de 100 mm y reforzado por medio de un blackplate de aluminio para reforzar el PCB y ayudar ligeramente a disminuir las temperaturas.

Artículos relacionados