Microsoft está creando Polaris, una versión ‘moderna’ de Windows 10 con Windows Core OS

Según varias fuentes, Microsoft está construyendo una nueva versión de Windows 10 compatible con ordenadores de escritorio, portátiles, 2en1 y tablets. Esta nueva versión se basa en Windows Core OS (WCOS) y dejará atrás los componentes y funciones heredados a favor de convertirse en un sistema operativo más liviano con un excelente rendimiento y duración de la batería. Este sistema operativo en concreto recibe el nombre en clave de Polaris.

 0

Al igual que con todas las versiones de Windows 10 basadas en Windows Core OS, Polaris contará con CShell, el futuro shell universal de Microsoft que se comparte en todos los dispositivos. El compositor de Polaris ofrecerá el entorno de escritorio tradicional al que los usuarios de PC ya están acostumbrados. El Windows Shell actual es uno de los principales componentes heredados que Microsoft está reemplazando en Polaris; junto con dejar atrás los componentes heredados y aplicaciones como Notepad o Paint, a favor de una experiencia UWP como Windows 10 Mobile.

 1

Esto significa que los PC que ejecutan Polaris no podrán ejecutar programas Win32 de forma nativa. Sin embargo, las fuentes dicen que Microsoft está buscando la compatibilidad de la aplicación Centennial Win32 con Polaris a través de la virtualización por software. De esta forma permitirá a los usuarios usar programas Win32 cuando sea necesario sin incluir los componentes heredados necesarios para ejecutarlos de forma nativa. Esto es importante si Microsoft quiere mantener a Polaris ligero y moderno.

Polaris se convertirá en una versión bastante importante para Microsoft, ya que se espera que sea usado en equipos de gama baja y gama media, no solo mejorará su rendimiento respecto a la 'versión completa' de Windows 10, sino que los equipos portátiles y tablets se aprovecharán, paralelamente, de un aumento de su autonomía, por lo que salen ganando por partida doble.

vía: Windowscentral

Artículos relacionados