Microsoft da muerte a su servicio de música en streaming Groove Music Pass

Parece que el inicio de este nuevo año viene cargado de diversos cambios en el mundo de la tecnología, desde un grave error en dispositivos de Intel que está provocando el hundimiento en la bolsa de la empresa, hasta el cese del funcionamiento de la app de WhatsApp en algunos sistemas operativos para móviles, y pasando ahora por el cierre del servicio de música en streaming de Microsoft, conocido como Groove Music Pass.

Este servicio, que se encuentra preinstalado en cualquier equipo que cuente con Windows 10, nació a partir de la app Xbox Music, que se encontraba únicamente disponible en la consola de los de Redmond. Fue en julio de 2015 cuando pasó a llamarse Groove Music Pass, aunque ahora parece que ha llegado a su fin, puesto que Microsoft ha anunciado el cierre de la plataforma.

 0

El motivo por el que Groove Music Pass ha fracasado como servicio de música en streaming no es otro que el hecho de que no lograba hacerle la competencia a la plataforma maestra en esta industria, es decir, a Spotify. Es por ello que, siguiendo el dicho de 'si no puedes vencerlos, únete a ellos', Microsoft decidió asociarse con Spotify para que los usuarios se su fracasada plataforma no quedaran completamente abandonados y pudieran transferir sus listas de reproducción a la plataforma sueca. De este modo, cualquier usuario que hubiera pagado por algún contenido en el servicio de la firma de Redmond podrá continuar reproduciendo dicho contenido desde la misma app, aunque ya no podrá comprar nuevos contenidos.

vía: windowscentral

Artículos relacionados